Red ortogonal de bus

bus

Mi primer post trata de un tema que a mi especialmente me toca un poco las narices: se trata de la nueva red de autobuses que el ayuntamiento está implantando en la ciudad. Iré al grano y comentaré lo que para mí son los proes y los contras de este nuevo plan.

Una de la ventajas que le veo al proyecto es que en general los autobuses circularan más rápido, debido a las rutas menos enrevesadas que las anteriores; otra es, y como consecuencia de la anterior, que las rutas son más intuitivas, ya que los buses sólo irán en horizontal, vertical o diagonal respecto al mar.

Pero ahora vienen los inconvenientes, que para mí pesan más. En primer lugar, estoy observando que la frecuencia de paso de las nuevas líneas es baja, aún en horas punta, hecho que perjudica enormemente a los usuarios que tienen que hacer transbordo de una línea a otra. Otro aspecto a mejorar es la lentitud en la implantación de toda la red. Llevamos ya más de tres años desde que empezaron a circular las primeras líneas y hoy en día sólo están activas 13 de las 28 previstas…

Qué opináis vosotros? A mí, personalmente, un poco más de celeridad para terminar de consolidar toda la red no estaría mal, más que nada para no liarnos con el batiburrillo de líneas antiguas y nuevas circulando a la vez.

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