Una imágen que cuidar

A pesar de todos los problemas que ya sabemos que traen la imagen turística de Barcelona, una parte de nuestra economía depende de este sector y dejando de lado ese turismo de guiris barato lleno de fiesta, ruido y que no hacen más que ensuciar nuestra ciudad, hay otro lado que atrae a turistas a nivel mundial que sólo quieren venir a una ciudad colorida y de encanto.

Lamentablemente, muchos de estos turistas descubren que esta ciudad no es sólo un lugar de historia, tiendas, mar y color; sino que conserva también lo malo adjunto a la palabra ciudad. Los recuerdos de unas vacaciones perfectas se esfuman cuando el turista tiene que lidiar con experiencias como robos a manos de carteristas, que esperan a los turistas en los puntos más concurridos de la ciudad como por ejemplo las Ramblas o los mismos mercadillos.

Como si esto no fuera suficiente, tenemos los vendedores informales que “adornan” nuestras calles los manteros entre ellos, los vendedores de rosas que te hacen pasar un mal rato que ni qué, las prostitutas en la noche y para completar tenemos a los Mossos d’Escuadra que no disimulan cuando se trata de arremeter contra un ciudadano.

Chapas barcelona

No sólo el ayuntamiento sino nosotros tenemos el deber de mejorar esa cara para que chapas como las que adjunto a este blog y que afortunadamente quitaron del mercado, dejen de ser uno de los recuerdos que el turista se lleve a casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s