La Sagrada Familia ¿Un sueño?

SagradaFamilia02

Hola lectores, quisiera dedicar este espacio y ya que hablamos de temas polémicos, a uno de los edificios más impresionantes y una de las mayores atracciones a turistas de Barcelona, estoy hablando de la Sagrada Familia. Esta basílica ha sido un sueño que los catalanes quisiéramos ver culminar, que ya ha costado más de 130 años de construcción y que parece no tener final.

Desde que se propuso la obra de la Basílica y después que el arquitecto Francisco de Paula Villar, tras haber iniciado parte de la cripta subterránea dimitiera, el arquitecto Antonio Gaudí concibió una idea totalmente innovadora, que marcaría la historia de Barcelona.

Desde entonces, esta construcción ha pasado de planos y maquetas a una historia llena de contratiempos, pues cuando muere Antonio Gaudí en 1926 apenas había sido construida una torre y tras la guerra civil gran parte de los planos y documentación fueron destruidos. Así que desde entonces, los arquitectos han tenido que trabajar por medio de improvisación y usando como base la obra de Gaudí para su inspiración.

Pero ¿qué podemos esperar tras 130 años de construcción?, ¿además de tener anualmente más de 2 millones de visitantes?, pues se estima que entre los años 2026 y 2028 se culmine la construcción y se cumpla el sueño de tantos. Es decir, si los recursos se siguen empleando, podremos ver lo que muchos (su diseñador incluido) no han podido, la Sagrada Familia completamente construida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s