Museos

Barcelona es de las ciudades más turísticas y más extraordinarias del planeta. Todos los que visitan la ciudad quedan sorprendidos por su belleza, las calles, la comida y su gente. Siendo una ciudad tan importante en el mundo no podía fallar ser mencionada por sus museos considerados como algunos de los mejores a nivel mundial. Por eso decidí escribir un artículo corto sobre mis muesos favoritos y algunos otros que valen la pena.

Comenzar con la fundación de Joan Miró, un museo dedicado al fallecido artista procedente de Barcelona. Conocido mundialmente por ser un artista surrealista que junto con Breton, Dalí y muchos otros rompieron esquemas en el mundo del arte.

El museo Picasso es otro más que vale la pena visitar, muchas veces mencionado como el museo más importante en Barcelona debido a la peculiar arquitectura del edificio así como la gran popularidad del artista.

Algunos otros museos en la ciudad que caben mencionar son en Museo Nacional de arte de Cataluña – MNAC que se encuentra en el palacio sobre las fuentes de Montjuïc que cuenta con obras del arte romántico catalán, gótico y renacimiento de los siglos XI y XVIII.

Barcelona ciudad de arte

Igualmente recomiendo el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y el Pabellon Mies Van der Rohe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s