Salou ¿Qué turismo?

022813

El verano y su ambiente me llevan a hacer un paréntesis y hablarles de un destino turístico que esta temporada es tan popular como la propia Barcelona, hablo de Salou un municipio pequeño ubicado en la Costa Dorada, provincia de Tarragona. Considerado además como la “capital de la Costa Dorada” por su importancia turística.

Desafortunadamente este destino ha pasado de ser un destino turístico ideal por sus playas hermosas y la diversidad de actividades a cultivar una fama en conjunto con Magaluf e Ibiza de uno de los destinos ideales para el llamado turismo de borrachera.

Imagen que se ve fortalecida por eventos como el popular Saloufest que se realiza anualmente en este territorio y que trae a miles de turistas universitarios de origen británico para disfrutar en un evento festivo-deportivo que realmente se convierte más en un evento promotor de alcohol, sexo y extremos que llenan los titulares de los periódicos anualmente.

Una verdadera lástima, porque hay tanto que ver en este destino y sobre todo que disfrutar en diferentes ambientes incluyendo el familiar. No por nada cuenta con el parque temático Port Aventura considerado el Universal Mediterránea, en el que toda la familia puede disfrutar y divertirse.

Esperemos que este y los otros destinos que a nivel nacional han sido vendidos bajo una imagen que desfavorece la calidad de vida de los que allí habitan y turistas pueda ser controlada con el pasar de los años y se apliquen las medidas para que así sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s